lunes, 16 de febrero de 2009

Retransmitiendo desde Bogotá, Colombia

Hoy estoy algo cansada, en un solo dia vi y conoci cosas y saqué fotos como para una semana, asi que no voy a escribir mucho, más bien quiero poner fotos para que veais en algun modo lo que yo veo. Aún me parece increible que Macarmen esté en Bogotá. Ahora aqui El clima es de primavera, unos 16 o 20 grados, y son las 00.10, estoy a unos 2600 metros de altitud (2600 metros más cerca de las estrellas) y hay un celador (es como un sereno que pasa por las calles de los barrios para dar seguridad, y que toca un silbato para que la gente sepa que no se ha dormido) rondando mi calle.

Ayer estuve 14 horas seguidas en un avion, y despues tuve que pasar algun control de inmigracion, pero al fin aqui estaba, en Bogota! con Claudia, encargada de relaiciones internacionales, esperandonos en el aereopuerto para llevarnos en un taxi sin cinturones ni maletero que parecia que se iba a caer a cachos. Además aqui conducen como locos, no hay semaforos ni paso de peatones, van en sentido contrario...eso si, hay una ley que e pico y placa, por la cual los coches con el numero de matricula que contenga el numero que aparezca ese día en el periodico no podran usar su coche o algo asi. Nos estamos quedando en la casa de huespedes de la universidad, muy bonita comoda y cara, por lo que vamos a intentar buscar un piso cuanto antes, a ser posible en la zona de candelaria, que seria la zona artistica bohemia y de arquitectura colonial, esta lejos pero es preciosa!!

Anoche, después de instalarnos, fuimos a un bar y nos bebimos 3 jarras enormes de cerveza y 3 burritos por mucho menos de 10 euros todo!! y esta mañana hemos desayunado una arepa(torta de maiz con queso y manteca) de queso y un cafe con leche riquisimo por un euro. Más tarde hemos estado intentando arreglar papeleos y viendo la universidad, que por cierto le da mil patadas a la de Granada. Luego estuvimos comiendo alli, con claudia, un corrientazo, que incluye sopa, jugo, carne, ensalada, arroz, platano frito, un burrito o lentejas… por 1.30 euros mas o menos todo. Si, como lo leeis. A la tarde conocimos a Catherine, una chica escocesa que trabaja de asistente de idiomas y que nos va a ayudar a buscar piso. Cuando nos estabamos tomando un café con ella, llego Claudia con 2 chicos ecuatorianos, Edison y Pablo, que estudian comunicación ( una mezcla entre fotografia, periodismo, imagen y sonido…) aquí tambien, de intercambio como nosotras, y nos llevaron a inscribirnos en cosas de la universidad, a buscar movil, a buscar pisos, y luego a comer una pizza super buena con postobon, un refresco nacional de uva, manzana… Pero que nadie se piense nada raro, que no vamos a ligar (al menos con ellos no jajaja) Y como cenamos sobre las 8 y queremos evitar salir de noche por lo de la peligrosidad, nos venimos a casa a ver Camino (que madre mia que cuerpo que me ha puesto la peli) y ahora estoy escribiendo esto, pero pensando que por muy maravilloso que sea esto, hay ciertas cosas que no iguala y que yo echo mucho de menos…Asi que nada, haré sonar mi cajita de musica, y me iré a dormir, que mañana será otro día.

Cuidense mucho



P.D. Las fotos si quereis verlas en orden cronologico es de la ultima a la primera, es decir, se empieza por abajo









Con Edison y Pablo tomando postobón (mi botella rosa)

Corrientazo (poco cargado, porque yo no como tanto como esta gente) por 4000 pesos (como 1.5 euros, o menos)



Moto fruteria!!!


Moto barbacoa!!!



Barrio minuto de dios (actualmente el nuestro)




Corporación universitaria minuto de dios



Desayuno; café colombiano y arepa de queso, todo por un euro






Mi habitación




Con Claudia casallas, nuestra guia, y las cervezas más baratas del mundo


Mi primera foto de bogota!!y es que eso de que las drogas se vendan asi, en tiendas y tal...jajaja es que aqui las farmacias son las droguerias, fuera de coñas


Como lo ves...con lo cagada que soy yo, como para salvar a nadie en caso de emergencia jejeje



Un paseo por las nubes...



Ya montadita en el avion de avianca (como odio a avianca...) con Tamara, mi compañera en este increible viaje


El pinchazo en mitad de la autovia llegando a madrid, una supuesta señal más del destino de que MACARMEN no subiria al avion el dia 15...



4 comentarios:

  1. Madre mia que baratisimo todo no?

    Eso si, el vuelo te no creo que te haya costado un euro :P

    Joe, al final no nos hemos podido despedir, por dejarlo to pa el ultimo día U____u

    Vi a tu cuñao en la Marisma y me dijo que ya estabas en Madrid

    Te seguire desde aqui :P

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Juas juas, ya stas alli pekeña cocainomana jajaja
    Espero q vuelvas sana y no pares muxo por la tienda esta de drogas jajajaja

    Las fotos son geniales mamen, y el texto mas aun, espero que estes genial, y te adaptes bien alli aunq al principio siempre cuesta...

    En fin, no pude ir atu cumple pero me sobra con ver la cara q tienes con la botella roja! jajaja

    Cuidate tu mas por alli :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Se ve que está estupendo y tú te ves muy contenta, hija mía. Me alegra muchísimo.
    Me ha hecho risa el hecho del "celador" ese que comentas, el guardador de las calles, (jaja)

    Nada hija, ya nos iras contando más detalles de esa magnífica experiencia, un beso.

    Rafa.

    ResponderEliminar