sábado, 21 de febrero de 2009

Concienciación y rumbeo


El restaurante, con las chabolas detrás, al fondo



La entrada al fonicular

Con mis nuevos papás (Mami, yo tequiero a ti nada más, no sufras, aunque reconocerás que mi nuevo papá esta muy bien jejeje) y la americana, Amanda


Tami y yo en la puerta de Monserrate




La ciudad desde arriba

Despues de un par de tragos de aguardiente, y con la cara, los hombros y el escote quemados del sol











Mojitos con canela y sin azucar

En el bar teteria bohemio y extraño








2.5 litros de cola!!








Más vistas de la ciudad (esta vez, desde la cocina)







Tamara y Edison (el ecuatoriano) el dia que se hicieron rastas






Con Felipe y Camilo, en casa












Ayer fue un dia singularmente extraño y divertido.



Nos tuvimos que levantar a las 5.30 de la mañana porque teniamos clase (la primera clase aqui) a las 7 en la periferia y vivimos en el centro (en verdad, en esta ciudad el centro esta como en una esquina, pegando ya con la montaña, y la periferia en el centro geograficamente hablando, pero en fin) y claro, llegamos tarde. Pero por supuesto que no fue culpa nuestra, si no del transmilenio, el sistema de transporte urbano que consiste en unos buses que van por unas vias especiales (no como un tranvia, pero si en el sentido de que no circula ningun otro vehiculo por ahi) y que tambien se parece al metro (tu entras en una estacion y te puedes ir subiendo y bajando que mientras no salgas de las estaciones te pasas el dia en el transmilenio sin pagar). Pero aun asi a las 2 nos encanto llegar a clase (aunque tarde) y encontrar que la educación aqui, en especial nuestra carrera, es mil veces mejor que la de Granada. Yo ayer tuve sociologia de la sociedad colombiana y proyectos de desarrollo comunitario o algo asi, y salimos con unas ganas de cambiar el mundo y de estudiar mucho mucho...Ademas, las clases eran como mucho de 18 personas y encima de fondo no se porque se escuchaba ballenato...Jejeje, esto es la leche



Tambien ayer nos compramos un "celular". Mi numero, por si alguien desde un locutorio me quiere llamar, o por si a alguien lo llama un numero raro, es: 3103172855



Y claro, era viernes, asi que por la noche tocaba rumbear (es como salir de marcha). Cenamos aqui con Felipe y Camilo. Camilo es nuestro compañero de piso, y Felipe su primo, el hijo de la señora que nos alquila el piso, y que vive en la torre gemela de esta, vamos, un portal mas arriba. Me encanta ese chico, porque no es un latin lover ni nada de eso, es serio pero muy majete, y le gusta la musica que a mi victor más o menos (pero tranqui, que yo solo te quiero a ti, y aqui ademas las chicas son demasiado guapas como para que nadie ligue conmigo) Pues eso, que decidieron que ya era hora de probar el aguardiente y bajaron y compraron una botella y otra de cocacola (que por cierto es de 2.5 litros, aqui es todo más grande!!!) Y cuando acabamos de cenar estuvimos tomando tragos y jugando a los tipicos juegos de chupitos, pero os aseguro que aunque no me emborrache sentia como si me estuviera haciendo una ulcera en el estomago.




Cuando se acabó la botella, nos fuimos al barrio de la Candelaria, que esta enfrente de nuestra calle, y estaba lleno de punkys, heavys, hippis, rastas, bohemios...Estuvimos en una especie de teteria como en la segunda planta, sentados en el suelo y sin luz electrica, solo con velas, clasicos de la musica en ingles (scorpions, metalica, rem, radiohead, the cure...) bebiendo mojito y hablando de drogas. Os imaginais quien sabia del tema y quien no tenia ni idea?? Pues no! Ellos ni han fumado porros ni han visto coca u otras drogas en su vida, asi que anoche les dimos una lección magistral sobre drogas y sociedad española. Por cierto, en ningun bar o lugar publico esta permitido fumar...desde hace 15 dias...es mala leche o no?




Asi que nada, a las 2 estabamos en casa; no rumbeamos de bailar, pero si de reir mucho y pasarlo bien, y creo que eso es lo que importa.
Y hoy vino Ligia, la señora que nos alquila la casa, con su marido (nuestros nuevos papas) y una chica norteamericana que no entendia nada de español (por lo que me han cogido de traductora oficial, y no se me dió del todo mal) y nos han invitado a subir a monserrate, el cerro más alto de Bogotá, con un santuario (el monserrate) Habia que subir en fonicular, lo que me dió un poco de miedo, pero la verdad la vista era increible. Eso si, se veian todas los barrios invasion (como barrio chabolistico o fabelas) justo detras de uno de los restaurantes más caros de la ciudad, lo cual es bien jodido, y las hermosas montañas, a las que no se puede ir, porque está lleno de ladrones y secuestradores de las FARC...Asi que aunque fue muy hermosos lo que vi, tambien dejó un sabor agridulce.



Un beso muy fuerte de aguardiente colombiano

1 comentario:

  1. si quereis llamarle usad el prefijo 0057, xq si no solo os va a salir el tipico piruri!! piruri!!!
    jajaja
    anda que vaya putada lo de fumar jajajaja, eso esq sabían que ibas... jajaja
    1 besoo

    ResponderEliminar