domingo, 3 de mayo de 2009

Escapando

Este fin de semana o puente, no he estado en Bogotá, y creo que he sobrevivido gracias a eso. Necesitaba escapar de cualquier cosa que me recordara quien soy, y perderme de todo y de todos, incluso de mi misma. Ha sido divertido, interesante y agotador, pero también triste. No puedo evitar sentirme mal por todos los errores que cometo, pero si de verdad son errores me harán aprender, y aunque hiera a la gente que quiero, necesito vivirlos por mi misma. De la semana pasada, voy a seguir sin contar nada. Pensad que desde el 24 al 30 de abril yo me fui de vacaciones, o que estaba enferma, o que me lo pasé muy bien y por eso no escribí nada. Lo único que merece la pena contar está aquí: http://asociacionyomujer.blogspot.com/ y es la fiesta que le hicimos a los niños de Ciudad Bolivar. De este puente, copiaré alguna de las notas que iba escribiendo sobre la marcha durante el viaje. Os echo de menos, espero que estéis bien. Un beso muy fuerte.

1Mayo09

“Lo logré. Conseguí escapar de la gran dama de acero gris; soy su amante despechada, y no podía soportar ni un día más con ella. Así, que sin pensarlo dos veces me he escapado. No importa a dónde ni con quién, solo necesitaba poner tierra de por medio, y esta mañana por fin lo estoy haciendo.”

“El calor en Ibagué se te pega en los dedos y acaba gustándote. Es lo bastante grande como para no aburrirte, pero también lo suficiente pequeña como para no agobiar. La acogida ha sido cálida, como el clima, y de repente nos hemos visto comiendo sancocho en una fiesta del PC, riendo de que nos llamaran compañeros y de los dedos de capitalista con pollo. Ahora, la noche nos abre sus brazos, y quién sabe que sorpresas nos depara”

2Mayo09

“Realmente, este pais no deja de enamorarme. Dice Pablo que la vida en Colombia es como una morcilla: negra pero sabrosa. Y tiene razón. A pesar de estar triste lo estoy disfrutando a todo sabor: las conversaciones en chino, el cebiche, que tantos recuerdos me trajo, los paseos en coche con la musica a todo trapo o los juegos de asociación freudianos, y sobre todo, la selva como la llamamos nosotros. La vegetación te envuelve como una manta, y el camino cada vez se va volviendo más sorprendente. Sientes que bajas a un laberinto sin fondo, y la naturaleza te abraza, te atrapa, te hace sentir parte de ella hasta que necesitas caminar descalza por el lodo y el barro. Y te da todo lo que necesitas, así sea por medio de una vaca, o con unas aguas termales capaces de limpiar todo lo que necesitas dejar fuera de ti”

3Mayo09

“De nuevo en el coche, pero esta vez para volver a Bogotá, y se me viene a la mente el “Higway to hell”. Siempre me ha gustado el infierno, pero en el paraiso se está tan bien… Hoy no me siento con fuerzas para el ruido, los coches y la vida frenética porque ya me he empezado a acostumbrar al calor, la naturaleza y la libertad. ¿De qué me sirve estar 2600 metros más cerca de las estrellas si desde allí no se pueden ver? Como dice Juan Carlos, “2600 metros sobre el nivel del mal”
Pensar en la rutina de mi habitación ahora que he olvidado el ruido número 29 para beber agua me resulta insoportable, casi tanto como apagar la luz ahora que no brilla más supernova. Pero yo amo Bogotá, tal vez demasiado, y todo lo que hay ahora en mi vida es por decisión mia, así que a pesar de todo sé que voy a estar bien, y que Ibagué siempre será el refugio donde respiré hondo para poder seguir”































4 comentarios:

  1. joder k paisajes!! menkanta k puedas disfrutar d todo eso! y no si es kosa mia, pero en las fotos (x cierto sales wpiisima :P) se te aprecia cierto brillo en los ojos,kmo una especie d seguridad, d fuerza k t sale d dntro.... brillas x merito propio!! bss!!^^

    ResponderEliminar
  2. ¿Que te voy a decir que no te haya dicho ya mil veces?

    Vale, lo repito, ME MUERO DE LA ENVIDIA!!!

    ResponderEliminar
  3. que wayyyyy caxo perraaa, joe cada vez me dan mas ganas de ir...intentare ahorrar el año que viene y poder escaparme pa alla bss

    ResponderEliminar
  4. cada vez me convences mas para q el año q viene pida esa beca...

    ResponderEliminar